Asociación Española de Micropréstamos, todos los derechos reservados

Micropréstamos online apoyados en las nuevas tecnologías

Fecha:
17 June, 2016
categoria:

Las nuevas tecnologías han llegado definitivamente y con totales garantías a los micropréstamos. Hasta el punto de mejorar el servicio que prestan a sus clientes y dotarles de mayor seguridad
en las operaciones de solicitud de los préstamos rápidos.

No en vano, las empresas de créditos rápidos, encargadas de comercializar estas innovadoras herramientas de financiación, utilizan unos niveles de seguridad muy altos en sus páginas web, equiparables al de los bancos y otros servicios financieros tradicionales. Como consecuencia de la implantación de estos sistemas, el proceso de solicitud de préstamos rápidos online se caracteriza por la total protección y preservación de los datos del cliente, así como de sus movimientos. De esta manera, se evitan situaciones como la suplantación de identidad y otras formas de fraude.
Desde el preciso momento en que se accede al dominio para rellenar el formulario y hasta que son concedidos los micropréstamos, los usuarios tienen la completa certeza de que están navegando con completa seguridad. Y nada ni nadie, interferirá en este proceso.

Protocolos de seguridad en sus webs

Para garantizar estas medidas de seguridad, se han implantado varios protocolos que certifican completamente la protección de las operaciones. En primer lugar, se muestra un candado verde que
aparece siempre en la barra de dirección de las empresas de créditos rápidos, y que son muy visibles para cualquier clase de demandante que acude para dotarse de liquidez por medio de minicréditos.
Y por otra parte, y no menos importante, porque la dirección web o URL de la página no empieza por http sino por https.

¿Qué significa este cambio aparentemente sin trascendencia? Pues algo muy sencillo: el sistema de seguridad para transferir los datos está perfectamente activado y todos los datos serán cifrados para garantizar su privacidad. El cliente podrá realizar cualquier movimiento y facilitar sus datos personales con tranquilidad porque siempre estarán protegidos.
Ambas garantías pueden ser verificadas por los propios usuarios desde el principio, ya que son muy visibles desde el ordenador o el teléfono móvil. Sin necesitar de especiales conocimientos en informática ni ordenadores.

Imposibilidad de acceso de terceras personas

Otra de las aportaciones que vienen desarrollando las empresas de micropréstamos es la implantación de innovadores sistemas de verificación de identidad.

Se trata de imposibilitar que una tercera persona reemplace la identidad del demandante en las operaciones de solicitud de créditos rápidos. El fraude, entendido como falsedad documental y usurpación de identidad, es un problema con el que las empresas de micropréstamos se encuentran a diario. En muchos casos se trata de allegados haciéndose pasar por familiares o amigos para recibir el dinero en su cuenta. Por suerte, cada vez existen más herramientas de verificación online para impedir que pueda producirse esta desagradable incidencia.

Siendo operaciones que se tramitan 100% online, el riesgo en este sentido es mayor. Sin embargo, conscientes de ello desde el primer momento, las empresas de micropréstamos se han ido adaptando continuamente a las nuevas tecnologías, incorporando innovadores sistemas con un único objetivo: que el cliente se sienta totalmente protegido cada vez que solicita un micropréstamo.