Asociación Española de Micropréstamos, todos los derechos reservados

Fichero Autoprotección

Tal y como establece el Código de Buenas Prácticas de la Asociación, en aras a garantizar que los clientes de los miembros de la Asociación se puedan proteger a sí mismos de un endeudamiento excesivo, cualquier cliente podrá realizar una solicitud de inclusión en un fichero de autoprotección de personas físicas no aptas para la obtención de un Micropréstamo ante la Asociación. Cualquier solicitud por escrito, acompañada de fotocopia del D.N.I. será tramitada y remitida a todos los asociados que deberán comprometerse a su cumplimiento, y, se mantendrá invariable, salvo revocación, por un periodo de 2 años.

En este sentido, las solicitudes que los clientes de un Asociado tramiten desde la Asociación para todos los asociados, solo podrán ser revocadas por la Asociación o transcurrido el periodo de dos años antedicho en el párrafo anterior.

Si eres un cliente que potencialmente se encuentra en esa situación a continuación te mostramos el email en el que debes solicitar tu petición: fichero@aemip.es

Recuerda que para que podamos tramitar tu solicitud, debes autorizarnos expresamente a que compartamos dicha petición con los asociados y miembros adheridos de la Asociación Española de Micropréstamos.

Una vez realizada la inclusión en el fichero de autoprotección, si con posterioridad deseas darte de baja del fichero, deberás realizarlo enviando debidamente cumplimentado, el cuestionario facilitado en esta misma página (pdf adjunto en el margen izquierdo) en el apartado “Solicitud baja fichero”.

La inclusión o baja en el fichero de autoprotección será comunicada por email en la cuenta de correo electrónico que el cliente facilite al efecto. Si has realizado la solicitud de inclusión, y no recibes un email en ningún sentido, ponte en contacto con nosotros por teléfono.

Las gestiones relativas al proceso de admisión y baja en el fichero de autoprotección no se realizan de forma automática. No obstante, lo normal es que en un plazo de entre 1 y 3 días laborales, recibas contestación. Teniendo en cuenta que el fichero de autoprotección se remite a los Asociados semanalmente, todo el proceso puede prolongarse hasta 10 días laborables.

Todas las solicitudes se deben tramitar electrónicamente. Si realizas la solicitud por correo ordinario o certificado a nuestra sede, recibirás la contestación a través del correo electrónico igualmente, si bien se podrían producir retrasos en su tramitación al no tratarse del procedimiento ordinario.