Mucho se habla sobre el tipo de personas que solicitan Micropréstamos a través de la web, también denomiandos créditos rápidos, minipréstamos, etc . La idea general que se tiene es que el tipo de cliente que solicita estos préstamos son personas que viven muy por encima de sus posibilidades o que por el contrario no tienen ingresos periódicos, pero nada más lejos de la realidad. Cada vez más estudios en el mercado reflejan un perfil de cliente con una situación más estable que la percibida.
De hecho, como regla general las empresas de micropréstamos solo atienden la demanda de clientes que tienen ingresos recurrentes, un trabajo estable y no tienen inscripciones en ficheros de morosidad.
Todas las encuestas realizadas a usuarios de este servicio demuestran el alto grado de satisfacción por la calidad y rapidez del servicio (superiores al 90% y superiores a cualquier sector de consumo general). Asimismo, los clientes manifiestan sentirse bien informados y sin dudas respecto al funcionamiento del servicio.
En la mayoría de los casos los micropréstamos se utilizan para llegar a fin de mes o para cubrir imprevistos que exceden puntualmente la capacidad de gasto.
La rapidez con la que se devuelve el crédito, el hecho de que sean pequeños importes de dinero y, por lo tanto, menores las comisiones, la posibilidad de tener el dinero en mano en menos de 24 horas, y los bajos costes de un aplazamiento de la devolución, hacen que cada vez sean más los clientes que se animan a solicitar micropréstamos.