Asociación Española de Micropréstamos, todos los derechos reservados

Micropréstamos con mayores plazos de devolución

Fecha:
27 December, 2016
categoria:

Según los datos del ‘Estudio de consumo Navideño 2016‘, realizado por la consultora Deloitte, este año, cada hogar español gastará esta Navidad unos 682 euros, lo que supone un 4% más del gasto realizado el año pasado, que alcanzó los 655 euros.

Si estás pensando en pedir un micropréstamo para hacer frente los gastos de estas fechas ten en cuenta que la mayoría de los prestamistas privados operan a través de Internet por lo que podrás consultar diferentes opciones de micropréstamo desde tu casa, evitando los trámites que pide una entidad bancaria. Simplemente se rellena un formulario online y si la solicitud ha sido aprobada, el dinero estará de camino a la cuenta del solicitante en sólo unos minutos.

Además, la cantidad a prestar, que no supera normalmente los 800€, debe devolverse en un plazo que ronda los 30 días aunque este sector está cambiando y ya hay empresas que ofrecen micropréstamos a devolver en varios meses.

Micropréstamos a devolver en varios meses

Estos productos intermedios dan salida a las necesidades de las personas que normalmente no tienen acceso a un crédito bancario y que lo solicitan por Internet, pero que no pueden responder a una devolución tan rápidamente como exigen los micropréstamos. Estamos ante una evolución de este producto hacia otro que responde a otra necesidad y otro perfil de solicitante: los préstamos de pequeñas cantidades a devolver en varios meses.

Debido a esta evolución, existen empresas de préstamos online en España, que están creando nuevos productos intermedios para facilitar el acceso al préstamo, ofreciendo formas de pago flexibles, lo que supone un menor esfuerzo a la hora de gestionar la devolución de la cantidad prestada. Así, el cliente decide cuánto quiere y cómo quiere pagarlo. El cliente es el que indica la fecha de sus cuotas mensuales y tiene un plazo de 3 meses de devolución frente a los plazos de devolución más cortos de los minicréditos.

Elige bien el micropréstamo

En la situación económica actual y con las altas tasas de paro existentes lo mejor es no endeudarse si no es totalmente necesario. Por ello, queremos ayudarte a encontrar el mejor micropréstamo del mercado.

  • Infórmate: Visita las páginas web en las que estés interesado o infórmate en distintos comparadores para ver cuál puede ser el que más se adapta a ti.
  • Define tu búsqueda: Define qué tipo de micropréstamo estás buscando, es decir, para que lo vas a utilizar.
  • Analiza la oferta: Mira bien lo que ofrece el mercado actual de los micropréstamos y parte de ahí para seguir con la búsqueda perfecta.
  • Elige tu micropréstamo: Una vez estudiados todos los micropréstamos, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Lee el contrato: Recuerda que debes leer el contrato detenidamente de manera que serás conocedor de lo que estás firmando y evitarás recibir sorpresas después.
  • Elige tu micropréstamo en una empresa asociada a AEMIP: A continuación encontrarás el listado de las empresas asociadas y miembros adheridos de la Asociación de manera que te asegurarás el estar protegido por su Código de Buenas Prácticas.