Asociación Española de Micropréstamos, todos los derechos reservados

El sello de AEMIP como garantía de protección en los micropréstamos

Fecha:
1 March, 2016
categoria:

Sin lugar a dudas no todos los micropréstamos son iguales. Cada una de las empresas asociadas y miembros adheridos a la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP) ofrece sus productos con unas características diferentes. Cuestión que hace relevante fijarse en los factores clave a la hora de hacer una solicitud de crédito.

Lo que sí tienen en común todas las empresas asociadas a AEMIP es que están adheridas al Código de Buenas Prácticas, lo que se acredita con el Sello de Confianza AEMIP.

Cuestión de confianza

En Internet realizar las compras en páginas seguras y contratar con empresas de confianza es de singular importancia. Si bien, garantizar esa confianza no depende tan solo de la imagen que muestre la página web de una empresa, sino de que sus procedimientos están avalados por sistemas de calidad.

En la Asociación Española de Micropréstamos acogimos con agrado la iniciativa gubernamental de proponer a las entidades bancarias un código de conducta o Código de Buenas Prácticas. En el Real Decreto-ley 6/2012 -de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos- se establece un “código de buenas prácticas” propuesto a los bancos.

En AEMIP fuimos un poco más allá y propusimos nuestro propio Código de Buenas Prácticas a los asociados y miembros adheridos. El documento consiste en una serie de recomendaciones y pautas que suponen un compromiso para las diferentes entidades y que buscan la protección de los usuarios. Un buen ejemplo de las medidas adoptadas es la Lista de autoprotección de micropréstamos que procura una protección adicional a las personas más vulnerables.

El Sello de confianza AEMIP

Que una empresa de concesión de micropréstamos muestre en su página web el sello de AEMIP acredita que la Asociación vela por el cumplimiento de los cánones estipulados en el Código de Buenas Prácticas y acuerdos de similar índole. Para los clientes supone una garantía de que la entidad cumple con criterios de protección para el usuario y sigue procedimientos estandarizados de calidad.

El objetivo es diferenciar a las empresas asociadas a AEMIP y a los miembros adheridos a la Asociación, del resto de entidades, al tiempo que se subraya la pertenencia a una “metaentidad” que procura la mayor protección, lo que se hace constatar con el sello de confianza de AEMIP, un símbolo de protección y garantía cuando se solicita un micropréstamo. Búscalo en las empresas asociadas y miembros adheridos a la Asociación Española de Micropréstamos.